Connect with us

Nacionales

Venezuela designa representantes diplomáticos ante Sudáfrica y Namibia

El Parlamento dio luz verde a la designación de Carlos Feo Acevedo como embajador en Sudáfrica y de Magaly Josefina Henríquez como embajadora en Namibia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: @Asamblea_Ven.- La Asamblea Nacional aprobó el martes la designación de nuevos embajadores para representar a Venezuela en Sudáfrica y Namibia, así como en otros siete países del continente africano.

Lea también: España, Irlanda y Noruega reconocerán a Palestina como Estado

En su última reunión regular, la Asamblea Nacional (AN) dio luz verde a la designación de Carlos Feo Acevedo como embajador en Sudáfrica y de Magaly Josefina Henríquez como embajadora en Namibia, con funciones también en Botsuana y Zimbabue y en organismos regionales, para "fortalecer los lazos diplomáticos y la presencia de Venezuela en África".

Por su parte, Acevedo será el representante de Venezuela en Sudáfrica, así como en las islas Comoras, Madagascar, Mauricio, Seychelles y Lesoto.

De acuerdo a la información proporcionada por la Asamblea Nacional, Venezuela y Namibia mantienen relaciones en diversos ámbitos, como político, educativo, científico, tecnológico, energético, minero, agroindustrial, turístico y cultural.

Además, se destaca que en noviembre del año pasado, la ministra namibia de industria y comercio, Lucia Iipumbu, visitó Caracas y firmó acuerdos de cooperación con el Gobierno de Nicolás Maduro, aunque no se han revelado los detalles de dichos acuerdos.

Advertisement

Por otro lado, se aprobó el nombramiento de Carlos Feo Acevedo como embajador de Venezuela en Sudáfrica, con responsabilidad también en la Unión de las Comoras, Madagascar, Mauricio, Seychelles y Lesoto.

La Asamblea destacó que Feo Acevedo se comprometió a fortalecer los lazos diplomáticos con Sudáfrica, país con el que Venezuela ha firmado 18 acuerdos de cooperación en áreas como la científica, energética y comercial.





Tendencias