article-thumb
   

Venezuela despidió el 2019 con casi 400 presos políticos

Jessica Dirinot | 1 enero, 2020

Caracas.- El presidente de la oenegé de los derechos humanos en Venezuela Foto Penal, Alfredo Romero, publicó este 31 de diciembre un material audiovisual en el que despide el año 2019, pero además, denuncia que son al menos 388 presos políticos que no pudieron despedir el 2019 junto a sus familiares por encontrarse injustamente detenidos.

Lea también: Juan Guaidó prometió seguir luchando por la libertad de lo presos políticos en 2020

Por medio de un video publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, el también abogado hizo mención de los 388 presos políticos que no pudieron dar el abrazo familiar este 31 de diciembre, a causa de una carcelación, a su juicio, injusta.





“En este momento existen 388 presos políticos en las cárceles. Venezolanas que no podrán dar el Fin de Año a sus seres queridos, también existen ya más de 5 millones de venezolanos exiliados, muchos de ellos separados de sus seres queridos”, recordó, refiriéndose a los criollos que se vieron en la necesidad de emigrar a otras tierras por la crisis política, económica y social que atraviesa el país.

Asimismo, pidió a los cuerpos de seguridad del Estado que proceda a la liberación de los presos políticos. “Permitan que estas personas injustamente detenidas puedan dar el abrazo de libertad, el abrazo de fin de año”, dijo en su alocución, previo a celebrarse el Fin de Año.

A pocos días de terminarse el año 2019, fue detenido  arbitrariamente el diputado a la Asamblea Nacional (AN),  Gilber Caro, junto a su asistente y también comunicador social, Víctor Ugas. Hasta el momento, las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro no se han pronunciado al respecto, aun cuando el pasado 22 de diciembre se diera a conocer que ambos personajes se encontraban en el tribunal 49 de control para dar inicio a su audiencia.





 

Comentarios

comentarios