article-thumb
   

A paso de vencedores: Inflación de Venezuela supera la de Ucrania, Sudán y Siria

El Cooperante

Daniel Santos.- Según datos proporcionados por el Banco Mundial y la Organización de Cooperación Económica y Desarrollo, la inflación de Venezuela destaca sobre otras economías afectadas por conflictos bélicos, como Sudán del Sur, Ucrania y Siria.

El Banco Central de Venezuela presentó el pasado viernes las cifras que muestran que en los primeros 9 meses del 2015 fue de 108,7%, y la inflación anualizada alcanzó la cifra de 141,5%.

Entre los países con mayor inflación que le siguen a Venezuela está Sudán del Sur, con 109%, en tercer lugar se encuentra Ucrania con 43,3% y Siria de cuarto lugar con 39,7%; estos países enfrentan graves problemas sociales y de infraestructura, producto de conflictos bélicos.

En América Latina Perú registra una de las más bajas inflaciones de la región, con un 2,5%, Uruguay destacó con un 8%, Brasil llegó a 6,4%;  por otra parte Argentina indicó un incremento importante durante 2015 con un 20%.

Analistas ven difícil reducir la inflación

El analista financiero Miguel Octavio destacó que será muy difícil reducir la inflación si no existen políticas que la frenen y se logre limitar la expansión monetaria; por su parte el economista Asdrúbal Oliveros indicó que hay que impulsar el diseño de una política monetaria y estimular la producción mediante la eliminación del control de precios.

 

Comentarios

comentarios