Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Venezuela dona 136 000 litros de oxígeno a Manaos para combatir la COVID-19

Brasil es uno de los países que ha registrado mayor número de muertes a causa del COVID-19

France 24

Caracas.– En horas de la tarde de este lunes arribaron a Manaos, Brasil, 14 000 bombonas de oxígeno para que ser distribuidas en los centros de salud pública de la ciudad, en un intento de paliar la crisis sanitaria que atraviesa esa región ante el repunte de casos por la COVID-19.

Lea también: Venezuela registra 497 casos de COVID-19 y cinco fallecidos en las últimas 24 horas

Justo Noguera Pietri, gobernador del estado Bolívar confirmó en Venezolana de Televisión (VTV) la llegada del cargamento de 136 000 litros de oxígeno, equivalente a 14 000 bombonas.

«Como servidores públicos nos sentimos orgullosos de ayudar siempre, y que Sidor genere ese oxígeno. Estamos dispuestos a seguir apoyando».

Nicolás Maduro informó sobre la donación el domingo en medio de la inauguración de un Centro Científico Nacional del Ozono, que servirá -a su juicio- para combatir el coronavirus con la ozonoterapia, además de tratar otras enfermedades.

La contribución de Venezuela se produce pese a que múltiples oenegés, la comunidad internacional, la oposición venezolana e incluso la Organización de Naciones Unidos (ONU) han emitido numerosos pronunciamientos que dicen que el país se encuentra en una crisis humanitaria compleja.

Parte de la crisis que viven a diario los venezolanos se evidencia en el aspecto económico, puesto que el salario mínimo total en bolívares apenas supera el dólar americano, mientras que hay una deficiencia generalizada en los servicios públicos, incluyendo en el suministro de gasolina.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza dijo que médico venezolanos y brasileños graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Caracas se agruparon en una brigada denominada «Simón Bolívar» para ofrecer sus servicios al estado Amazonas.

Situación crítica en Manaos

Wilson Lima, gobernador del Amazonas de Brasil decretó el 15 de enero un toque de queda en la entidad, tras el colapso hospitalario por la cantidad de infectados por COVID-19 que ronda los 6 000 contagios, según Reuters.

La decisión fue tomada luego de que Japón informó el 2 de enero que detectó una nueva variante del coronavirus en cuatro pasajeros que provenían de Amazonas, por lo que los investigadores indican que la nueva mutación del virus podría estar contribuyendo al aumento de casos en la región.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Dos aviones modelo Sukhoi pertencientes a la FANB sobrevolaron espacio de Guyana, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país

Destacados

La medida ha dado de qué hablar durante más de dos semanas, y este martes, Japón solicitó públicamente a China que detenga las pruebas...

Destacados

Arreaza lamentó que con la medida, la Administración de Joe Biden "ignore" el reciente llamado de la relatora de las Naciones Unidas sobre el...

Destacados

De los casos detectados: seis se encuentran en el estado Bolívar, dos en el estado Miranda y dos en el Distrito Capital.