Connect with us

Nacionales

Venezuela e Italia firman acuerdo de cooperación antidrogas

En el encuentro también participaron representantes de la Cancillería venezolana y funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @SUNADoficial.- La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) firmó un acuerdo de cooperación antidrogas con el agregado policial de Italia en Venezuela, Marco Laratta.

Lea también: Barboza: Plataforma Unitaria discute con el Gobierno un acuerdo político

En su cuenta de X (antiguo Twitter) la institución destacó que el acuerdo permitirá combatir el tráfico de drogas y las organizaciones criminales que producen y distribuyen el ilícito en ambas naciones.

“Desde la sede de la Sunad, el mayor general Richard López presentó al agregado policial italiano al equipo directivo de la Institución para establecer nuevos canales que permitan fortalecer las acciones conjuntas contra el delito de las drogas”, exponen.

Según exponen, el agregado policial manifestó su disposición para trabajar conjuntamente con las instituciones venezolanas, con el fin de frenar el avance de las organizaciones criminales tanto en Venezuela como en Italia.

En el encuentro también participaron representantes de la Cancillería venezolana y funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia.

Advertisement

Incautación de drogas en el país

El superintendente de la Sunad informó este 14 de septiembre que entre enero y septiembre en el país se han incautado 34 toneladas de drogas, esto como consecuencia de los operativos que llevan a cabo la Fuerza Armada Nacional y funcionarios policiales.

“Buenos resultados han arrojado la combinación de esfuerzos entre la Fanb y los OSC porque en Venezuela, a la fecha, se han incautado 34 toneladas de drogas que proceden de un despliegue permanente y activo en todo el país”, puntualizó.





Tendencias