Venezuela eleva a 944 los casos de coronavirus | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Venezuela eleva a 944 los casos de coronavirus

Caracas/ Foto: @Mippcivzla. Jorge Rodríguez anunció este viernes 62 nuevos casos de la COVID-19 en el país, de los cuales ocho son por transmisión comunitaria y 54 casos en la zona limítrofe: 10 por contacto internacional, 42 de Colombia y 2 de Brasil. La cifra ascendió a 944.

Le puede interesar: «¿Y si los tripulantes de los buques iraníes son también armas biológicas?»

«Estos casos de contacto son en su mayoría personal de salud. No se justifica que se contagien, hay suficientes recursos para el cuidado. Insistimos en que deben cuidarse. No puede ser que tengamos casos de personal de salud, o de seguridad», comentó.

Rodríguez detalló que el 79% de todos los casos son importados de Brasil, Colombia, Perú y Chile. Precisó que hasta los momentos han ingresado al país más de 47 000 personas e indicó que Venezuela tiene 31 casos por cada millón de habitantes. Alertó que cinco de los casos de transmisión comunitaria son del municipio Casacoima, en el estado Delta Amacuro y los cinco son personal de salud.

«En Mérida hay un foco que se prende y se apaga; el sexto caso es un enfermero, que por no cumplir los protocolos establecidos resultó contagiado. Luego en el estado Miranda una mujer de Baruta, en Santa Cruz del Este, una nutricionista. Luego tenemos el caso de un niño de 3 años del municipio Morán, en Lara, que tiene antecedentes de enfermedad previa, por lo que estamos pendientes de este caso. Estamos estudiando este caso», agregó.

Asimismo, el funcionario de la Administración de Nicolás Maduro aseveró que el principal objetivo del Ejecutivo, es prevenir la transmisión comunitaria a causa de las miles de personas que están regresando desde las fronteras.

«Ha sido un esfuerzo gigantesco del pueblo de Venezuela. Estamos en una etapa crucial en la lucha contra el virus. Somos de los países de América Latina y del Caribe, el que más pruebas diagnósticas efectúa por millón de habitantes. Si nosotros logramos atender al paciente infectado en una etapa temprana de la enfermedad prevenimos que vaya a empeorar el cuadro de este paciente. En tercer lugar, la infraestructura instalada con la que contamos para atender a los pacientes por la COVID-19 y debemos agregar la infraestuctura que estamos instalando para atender a los connaciones que vienen de Brasil, Colombia y Perú: países en los que explotó a nivel exponencial los casos de coronavirus en las últimas horas», sentenció.

Artículos relacionados

Destacados

Armados con piedras, morteros y cohetones, las "cuadrillas de la paz" del gobierno están conformadas por grupos de 20 personas organizadas desde el poder...

Destacados

Se han registrado protestas espontáneas en varios estados del país tras la agudización de la crisis económica

Destacados

Las autoridades de la entidad oriental no se han pronunciado al respecto

Destacados

Las personas abogan por una mejora en la calidad de vida