Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Venezuela entra en la semana de flexibilización: Miranda, Distrito Capital y Vargas con restricciones

Las tres entidades más afectadas regresan a la flexibilización parcial y vigilada

Foto: EFE

Caracas.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, confirmó que a partir de este lunes 24 de agosto entra en vigencia la semana de flexibilización: sin embargo, los estados: Distrito Capital, Miranda y Vargas, quedan bajo una modalidad restringida a causa del aumento exponencial de casos en sus parroquias.

Lea también: Venezuela registra 607 nuevos casos por COVID-19: Parroquia Petare lidera los contagios en Miranda

En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez detalló cuál sería el esquema de flexibilización para los estados del país más afectados por la enfermedad. Por tanto, Miranda, Distrito Capital y Vargas, regresan al primer nivel  de flexibilización parcial y vigilada que implica la incorporación de diez sectores a la vida económica.

"Construcción, ferreterías, industria de la materia prima química, el transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos  y autopartes, consultorios médicos, odontológicos y veterinarios, industria textil y del calzado y servicios personalizados como plomerías y refrigeración", detalló.

En los municipios fronterizos de Zulia, Apure, Táchira y Bolívar, se mantendrá la cuarentena radical.

Para esta modalidad, sectores como la construcción, ferreterías, materia química, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos, industria textil y calzado, plomería y refrigeración, trabajarán en distintas franjas horarias.

Asimismo, el nivel de flexibilización amplia funcionará para el resto de los estados del país. En esos territorios se incorporan 14 sectores económicos como autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, calzado y textil, papelería y librería, heladerías y cafeterías solo para llevar, lavanderías y tintorerías, fabricación de electrodomésticos, servicios de encomienda, registros y notarías, eventos deportivos y gimnasios, atención veterinaria y centros comerciales, junto a los otros diez sectores de la flexibilización parcial.

En las últimas 24 horas fueron confirmados 607 nuevos casos de COVID-19 en todo el territorio nacional, para sumar un total de 39 564 contagiados desde que llegó la pandemia.





Artículos relacionados

Destacados

El Distrito Capital se encuentra de segundo lugar en las cifras de mortalidad por síntomas de COVID-19 en el personal sanitario

Destacados

La farmacéutica suiza espera comenzar la producción de fármaco en el segundo trimestre de 2021

Deportes

Se espera que el próximo domingo debute cuando su equipo se enfrente al Santiago Wanderers

Internacionales

Además del ataque en Niza, un guardia del consulado francés de la ciudad saudita de Yedá fue herido en otro ataque