article-thumb
   

Venezuela entre los países con menos transparencia en cuentas públicas

Admin

Jose Á. Palacios.- Un estudio realizado por varias instituciones internacionales, incluida la universidad de Harvard, en Estados Unidos, destacó que Venezuela tiene uno de los niveles más bajos de transparencia en las cuentas públicas y en la financiación de sus partidos políticos.

Con una puntuación de 33 en una escala de 100, una de las más bajas que se registran en el estudio, Venezuela acompaña en la lista a países como India, Ruanda, Bolivia, Nigeria y Paraguay, esta última lidera la lista.

En el portal web de transparencia internacional, en su más reciente estudio -2014-, Venezuela ocupa el puesto 161 de 175, con relación a la “percepción de corrupción”.

Poca transparencia e independencia de poderes 

El pasado mes de mayo, Carlos Correa, director ejecutivo de la Organización no Gubernamental (ONG),  Espacio Público, denunció “la poca transparencia e independencia de poderes”, a propósito de la evaluación por parte del Comité Experto de la Organización de Naciones Unidas sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales a Venezuela.

Por su parte, la coordinadora de la ONG, Mercedes De Freitas, aseguró que las misiones desarrolladas por el Gobierno no pasan los parámetros de políticas públicas y “se han convertido en operativos sociales sobre los que no se ejerce ningún control”.

Con información de EFE 

Comentarios

comentarios