article-thumb
   

Venezuela entre raspacupos y bachaqueros

El Cooperante

Freddy Hernández Robles.-No sabemos en qué momento Venezuela, se convirtió en un país donde una de las principales fuentes de ingresos para parte de su población, son actividades como el bachaqueo, la cual recibió ese nombre, desde el estado Zulia cuando un grupo de personas se dedicó a sacar alimentos y productos de la frontera de Venezuela para pasarlos a Colombia.

De igual manera otra de las actividades como los raspacupo, también se han venido desarrollando con gran auge, la cual consiste en viajar y traer una cantidad de dólares para venderlos en el mercado negro, a juicio del Diputado Jesús Farías: “Los raspacupos nos iban a arruinar”

“Estamos obligados a sancionar a los ‘raspacupos’, porque si se va masificando esa actuación en la sociedad venezolana nos vamos a arruinar nosotros”, aseguró Farías, quien alega se debe de abrir una investigación a banca privada con respecto a la asignación de las divisas, sin embargo no dice nada para que se realice una y dar conocer la gran asignación de divisas vinculados al oficialismo.

La culpa es de los raspacupos

“La banca era quien definía a que empresa se le daban las divisas. ¿Qué hicieron los bancos con miles de millones de dólares?” agregó Farías quien considera que la crisis de divisas en el país es generadas por los llamados “raspacupos”.

Lo cierto es que mientras se define si la culpa es de la vaca, los venezolanos comunes y corrientes, continúan sobreviviendo entre bachaqueros, raspacupos y colas, para conseguir los productos de la cesta básica, será acaso el índice de desempleo el responsable de la práctica de esas actividades ilícitas.

Comentarios

comentarios