article-thumb
   

Venezuela entregó nota de protesta a Jimmy Story por presunto “complot” contra Maduro

El Cooperante | 13 diciembre, 2018

Caracas.- El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó este jueves una nota de protesta al encargado de negocios de Estados Unidos, Jimmy Story, por “las constantes acciones injerencistas” por parte del Gobierno de Donald Trump.

Lea también: Jorge Arreaza: “El país que quiera retirar a su delegación de Venezuela, que lo haga”

Nicolás Maduro, presidente de la República, denunció el miércoles que desde la Casa Blanca “se prepara un complot” para “buscar una intervención militar en Venezuela, asesinar al presidente e imponer lo que ellos llaman un Consejo de Gobierno Transitorio”.

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde la sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el mandatario señaló a John Bolton, asesor de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dirigir y preparar un presunto “plan terrorista” en contra de Venezuela.

El jefe de Estados aseguró que Estados ha aumentado de 40 millones de dólares a 120 millones de dólares para dirigir “sobornos, compra y quiebre” de los oficiales venezolanos para un pronunciamiento en su contra. Por tal motivo, instruyó a Arreaza a que citara al encargado de negocios del país norteamericano y advirtió: “Si se pasa de la raya, ¡que se vaya entonces, no vamos a aceptar que nadie se inmiscuya en los asuntos de Venezuela!”, enfatizó.

Maduro expresó que espera mantener “relaciones de respeto” con el Gobierno de Trump y aseguró que buscará “insistentemente” el diálogo entre ambas naciones. “A pasar la página del conflicto, del enfrentamiento y ojalá, más temprano que tarde, podamos tener relaciones normales, pudiera ser este año, el próximo año, pero nosotros vamos a buscar insistentemente”.

Comentarios

comentarios