Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Venezuela es el país con más casos de malaria en la región, según la OMS

Caracas.- Según el Informe Mundial de Paludismo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el año 2017 Venezuela estuvo entre los 10 países del mundo con más casos de malaria.

Lea también: “Llegan las medicinas, pero no las vemos”: Paludismo cobró tres vidas en Nueva Esparta

Según datos aportados por OPS, el 53% de los casos de malaria registrados en todo el continente americano en 2017, se dieron en Venezuela. Desde que Nicolás Maduro está en el poder, es decir, desde el 2013, los casos se han incrementado en un 423%.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calculó que hubo 773.500 casos confirmados de paludismo en América Latina, lo que supone un incremento de 72% respecto a 2015. Más de la mitad de estos casos (53%) se registraron en Venezuela, seguido de Brasil (22%), Colombia (8%) y Perú (7%).

Venezuela esta inmersa en una crisis económica traducida en una escasez de alimentos y medicinas que dificultan a los ciudadanos a mantenerse saludables.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

El sujeto tenía antecedentes por robo en la entidad carabobeña

Destacados

Las autoridades evitaron que los familiares de la víctima pagaran dos millones de dólares para rescatarlo

Destacados

El especialista explicó que la línea de tiempo de Apple ve el iPhone reemplazado en 10 años

Destacados

El Araguaney o Tebehuia Chrisantha fue declarado Árbol Nacional de Venezuela el 29 de mayo de 1948 por el entonces presidente Rómulo Gallegos