article-thumb
   

Venezuela es el peor país para hacer negocios en 2015

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- Venezuela tocó fondo. El país obtuvo la peor calificación en el índice de recuperación económica 2015 que realiza la evaluadora de riesgos FM Global, al quedar ubicado en el puesto 130 del total de 130 países evaluados, como parte del reporte anual que ofrece la compañía con 180 años de trayectoria a las empresas que demandan información sobre cuáles son los mejores y los peores países para hacer negocios.

El informe The 2015 FM Global Resilience Index Annual Report señala sobre el caso Venezuela que el país es “víctima de una mezcla desafiante de un ambiente macroeconómico inestable, una alta inflación y deuda pública, así como el malfuncionamiento del mercado”. Agrega que más allá de los factores económicos, el país obtiene una evaluación pobre en términos de calidad de riesgo y cadenas de suministro.

Noruega se encuentra en el otro extremo como el país con el mejor índice de recuperación económica y por ende el mejor país para hacer negocios. El top 10 los completan Suiza, Holanda, Irlanda, Luxemburgo, Alemania, Catar, Canadá, Finlandia y Estados Unidos.

Siguen a Venezuela entre los 10 peores países para hacer negocios, Kyrgyzstan, Mauritania, Nicaragua, República Dominicana, Honduras, Jamaica, Pakistán, Egipto y Tajikistan.

Comentarios

comentarios