article-thumb
   

Venezuela es una preocupación permanente para la Sociedad de Interamericana de Prensa

Reinaldo Villanueva | 24 julio, 2019

Caracas.- El director de la Sociedad Interamericana de Prensa, Ricardo Trotti, dijo que Venezuela, Nicaragua y Cuba son una preocupación permanente porque los Gobiernos han tenido una estrategia oficial de censura, persecución y cierre de medios.

Le puede interesar: Manuel Christopher Figuera pide perdón una vez más por abusos del régimen madurista

“La falta de democracia en estos países ha llevado a la falta de progreso, si miramos toda América y vemos donde hay mayor concentración de poder, donde el liderazgo es mas autócrata, donde la gente tiene menos libertades para decidir es justamente en estos países. Vemos como a las crisis sociales se le suman crisis humanitarias: falta de comida, de medicamentos”, expresó Trotti en la  Conferencia Hemisférica de Periodismo Digital de la SIP realizada este miércoles en la ciudad de Miami.





Asimismo, expresó que la era digital ayuda a combatir los bloqueos informativos. pero a su juicio, no es suficiente para detenerlo porque también evoluciona la manera en la que se puede restringir la información por parte de los regímenes dictatoriales.

A su juicio, las naciones dirigidas por autoritaristas usan el internet para el mal: insultar, atacar, provocar y polarizar por medio de cybermilitantes.

Comentarios

comentarios