Connect with us

Nacionales

Venezuela es uno de los países con la crisis humanitaria más olvidada del mundo

Foto del avatar

Publicado

/

campaña electoral

Caracas.-Venezuela figura en la lista de los diez países con las crisis humanitarias más olvidadas y desatendidas del mundo en 2017, una clasificación encabezada por cinco países africanos divulgada  por el Consejo Noruego de Refugiados (NRC).

Lea también: Encuesta Gallup: Venezuela repite como el país más inseguro del mundo

Esta lista recopila diez países en crisis en los que hay una falta de voluntad política, de atención mediática y de apoyo económico, refiere EFE.

Y es que la situación del país no es algo para tomar a la ligera. Como lo mencionó hace días Elizabeth Fuentes en El Cooperante,  la encuestadora Gallup señaló en su más reciente Indice de Ley y Orden que “Una vez más, Venezuela se encuentra por debajo del resto del mundo en seguridad, incluso por debajo del Afganistán devastado por la guerra”.

El informe demostró que solo el 17% de los venezolanos se sienten seguros caminando solos por la noche, solo 24% de los venezolanos tienen confianza en su policía local y 42% por ciento de los hogares venezolanos han sufrido robo de dinero o bienes en el último año. Los hallazgos constituyen una medida global que toma Gallup en más de 140 países cada año.

“Estas cifras son algo mejor que las cifras de 2016, que mostraron algunos de los resultados más sombríos que Gallup haya registrado alguna vez”, señaló un vocero de la empresa.

Advertisement

Pese a este panorama, el Ejecutivo sigue preocupado por cuentos de conspiración en su contra, donde solo Nicolás Maduro es la víctima.



Tendencias