Venezuela está cada vez "más cerca" de la libertad, dice Pompeo | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Venezuela está cada vez «más cerca» de la libertad, dice Pompeo

Caracas/Foto de portada: AP- Para el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con las recientes sanciones de la Administración Trump contra la empresa suiza TNK Trading, Venezuela está «más cerca» de la libertad.

En un mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter, Pompeo aseguró que las medidas tomadas por Estados Unidos obligarán a Maduro a ir a la mesa de las negociaciones.

«Estamos implementando sanciones para llevar a Maduro a la mesa de negociaciones. Hoy sancionamos a la firma petrolera rusa TNK Trading International SA, propiedad de Rosneft, aumentando el aislamiento del régimen y llevando a la gente de #Venezuela más cerca de la libertad y la prosperidad», escribió Pompeo en su cuenta Twitter.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió sanciones este jueves contra la empresa suiza TNK Trading International SA (TTI), subsidiaria de la empresa rusa Rosneft Oil Company, por mantener relaciones comerciales con el régimen de Nicolás Maduro.

“TNK Trading International SA es otra filial de Rosneft que gestiona la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano, que está sujeto a sanciones”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin. “La Administración Trump sigue comprometida a atacar a quienes apoyan la explotación de los activos petroleros de Venezuela”.

Artículos relacionados