article-thumb
   

“Venezuela está en la capacidad para importar”, según Jesús Faría

El Cooperante | 11 noviembre, 2018

Caracas.- El constituyentista y economista, Jesús Faría, afirmó que los actuales niveles de importación nacional tienen su raíz en el sistema rentista: “el sistema rentista nos proyectó hacia la importación”, dijo.

Le puede interesar:  Luis Britto García: “Venezuela no está en bancarrota, esto es una acción terrorista”

En una entrevista con el periodista venezolano Carlos Croes, en su programa Diálogo Con, transmitido por Televen, Jesús Faría señaló que el país necesita atravesar un desplazamiento de las importaciones por exportaciones, al tiempo que, aplaudió la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios y dijo que el objetivo es alcanzar la libertad cambiaria a pesar del “mercado negro”.

Añadió que si no se “ataca” la tasa de cambio especulativa, esta incidirá en el aumento constante de precios, por lo que se debe erradicar ofertando más divisas.

Perniles navideños

Jesús Faría, al ser preguntado sobre la importación de perniles para la temporada navideña por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, consideró que no es necesario importarlos pues el país “está en capacidad de producirlos”.


Finalmente, el constituyentista se refirió a la diáspora venezolana y aseguró que es “lamentable” las actuales cifras de emigración, reconociendo que es un tema relevante para el Gobierno y el mismo debe ser atendido.

Comentarios

comentarios