Venezuela entre los tres países de Latinoamérica que más interactúa sobre el Covid-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

Venezuela entre los tres países de Latinoamérica que más interactúa sobre el Covid-19

Caracas. La aparición del Covid-19 como pandemia ha producido múltiples repercusiones a nivel mundial, y las comunicaciones no están ajenas a esta inédita situación, siendo Venezuela uno de los más de 160 países afectados con este virus que marcará un precedente en la historia al tratarse de un fenómeno inusual. Un informe de investigación realizado por iLifebelt, acerca de cómo ha sido la dinámica que le ha dado Latinoamérica al Covid-19 a nivel de las comunicaciones arrojó algunos datos que involucran al país, como el número de conversaciones .

Lea también: «Chile anunció 103 casos nuevos de Covid-19 en un solo día»

En ese sentido, Venezuela ocupa el tercer lugar, con 1.3 millones de conversaciones en promedio entre las naciones con más interacciones en redes sociales relacionada con el coronavirus en el continente americano, siendo solo superada en ese renglón por Argentina, que registra 2.3 millones y México con 1.7 millones. Seguido de Venezuela se ubica Colombia con un millón. Esto refleja el interés y seguimiento que ha tenido el país ante esta enfermedad que tiene su origen en China.

Asimismo, a la hora de generar contenido de prevención o informativo en relación a una amenaza como el Covid-19 es necesario que estos contenidos estén diseñados principalmente para los dispositivos móviles, por ello, el 84.7% de las conversaciones se han generado desde un smartphone: 34% desde teléfofonos iOS, 31% desde dispositivos Android, 19.7% desde otros teléfonos, 8.7% de ordenadores sobre mesa y 6.6% desde otros.

Dicha investigación se llevó a cabo mediante un monitoreo de conversaciones en blogs, redes sociales, periódicos digitales, foros y páginas web. Contó con una segmentación de carácter global: 76.5 millones de conversaciones, 631.5 millones de interacciones. Una segmentación en Latinoamérica conformada por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela de 8.3 millones de conversaciones, 47 millones de interacciones.

Las conversaciones sobre el coronavirus se han multiplicado en un factor de 5X en el periodo del 08 al 14 de marzo. Durante estos días las noticias provenientes de Italia, España y Estados Unidos han generado una atención global sobre el tema. Estados Unidos es el país que ha liderado estas conversaciones en cuanto al volumen.

Crecimiento de interés en Latinoamérica

Para la segunda semana de marzo de 2020, el COVID-19 dejó de ser una preocupación en Asia y pasó a ser un tema de interés para toda Latinoamérica. Con varias ciudades sumamente globalizadas como la Ciudad de México, Bogotá, Panamá y Buenos Aires, el tema empezó a tener notoriedad de forma unánime y regional.

En cuanto a la incidencia que ha tenido en las redes sociales, Twitter tiene el papel protagónico con una participación de 46.8%, seguido de noticias online con 25.2%, los periódicos 15.4%, Facebook 15.4% y el resto en televisión, radio u otro.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Informe Covid19 Ilb.pdf by ElCooperante on Scribd

Artículos relacionados

Destacados

Los servicios de Roku y Xiaomi oscilan entre 60 y 85 dólares

Nacionales

Subrayaron que la presión contra la administración de Maduro funciona para generar cambios

Vitrina

El influencer se disponía a grabar un video para su cuenta de TikTok, pero no resultó como esperaba

Internacionales

La delegación estadounidense alertó que la comunidad internacional no reconocerá las elecciones legislativas convocadas por el CNE