Connect with us

Internacionales

"Venezuela está sangrando": Mitzy de Ledezma pidió a la UE sancionar a funcionarios de Maduro

Foto del avatar

Publicado

/

Bruselas, 7 de junio. EFE.- Mitzy Capriles, la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, reclamó este miércoles a la Unión Europea la imposición de sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro en una conferencia organizada por el grupo liberal europeo (ALDE) en el Parlamento Europeo.

Lea también: “Se está estudiando”: EE.UU. pidió a la Unión Europea sancionar a funcionarios chavistas

"Los venezolanos demócratas esperamos que (la UE) se manifieste aún mas abiertamente sobre los acontecimientos y se impongan sanciones no contra el país, sino contra el régimen de Maduro", dijo Capriles en declaraciones a Efe. Esas sanciones, señaló Capriles, "tienen que ser contra los que están cometiendo delitos flagrantes de lesa humanidad", sobre los que dijo "hay millones de testimonios de que en Venezuela hay un asedio a los opositores demócratas".

La esposa de Ledezma apuntó que los opositores salen a la calle en Venezuela de forma pacífica con "banderas, manos y escudos" hechos en casa. "La mayor arma que tenemos nosotros es la Constitución nacional", añadió. "Venezuela está sangrando", señaló Capriles, que agradeció la preocupación que lleva manifestando la Eurocámara en diversas resoluciones en las que los eurodiputados reclamaban la liberación de los políticos presos, así como un calendario electoral.

El acto estuvo organizado por la eurodiputada liberal checa Dita Charanzová y en él expuso también su visión de la situación "de terror" que vive en Venezuela Tamara Sujú, directora ejecutiva del instituto Casla de Praga, una plataforma para los estudios de América Latina en la República Checa.



Advertisement

Tendencias