Caracas.- Alí Padrón, ministro de Turismo y Comercio Exterior y el embajador de Bielorrusia en Venezuela, Andrei Leonidovich Molchan estrecharon el viernes lazos de cooperación en materia turística, pese al rechazo de buena parte de la comunidad internacional a ambos gobiernos.
Lea también: Kim Jong-un: “Nuestra política internacional debe centrarse en someter a EE. UU.»
En la red social Twitter, Padrón dijo que sostuvo una «fructífera reunión con el embajador bielorruso en la que evaluaron propuestas de trabajo, además conversaron de la pasada participación de Belarús en la FitVen y la ruedas de negocios efectuadas.
Según el ministro, se han coordinado los próximos proyectos que ayudarán a fortalecer las alianzas en el sector turístico de los dos países.
Polémica relación
Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Bielorrusia se siguen fortaleciendo en un momento en el que la Administración de Alexander Lukashenko es considerada ilegítima por la Unión Europea (UE), tras la polémica reelección del mandato que ocupa desde hace 26 años.
La coalición de países europeos rechaza el sexto período de Lukashenko y dice que su reelección atentó contra la voluntad del pueblo bielorruso en los comicios celebrados el pasado 9 de agosto, que desencadenaron manifestaciones que han dejado fallecidos, heridos, centenares de personas detenidas y líderes opositores exiliados.
