Connect with us

Economía

Venezuela estudia la reactivación de cruceros con Alemania

Las autoridades evalúan las estrategias para su reactivación

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El Ministerio del Poder Popular Para el Turismo anunció este miércoles la creación de estrategias para la reactivación de cruceros entre Venezuela y Alemania.

Lea también: Asamblea Nacional autoriza gira internacional de Nicolás Maduro

En medio de la Convención de Cruceros y Cruceros Fluviales (Seatrade Europe 2023), la viceministra venezolana de Turismo Internacional, Leticia Gómez, sostuvo un encuentro con las autoridades alemanas con el fin de crear nuevas alianzas en el sector, informó el ministerio en su página web.

Asimismo, la funcionaria también se reunió con la operadora turística alemano-venezolana, Fina Granat, para generar lineamientos comerciales que promuevan el turismo en ambas naciones. En el encuentro internacional participó el viceministro para Europa, Franklin Ramírez, el vicepresidente de Desarrollo en Latinoamérica y el Caribe de Hamburg Port Consulting (HPC), Pablo Bowen, entre otros líderes de la conexión marítima.

“A fin de continuar con la agenda de trabajo que se viene desarrollando en el centro de Europa y siguiendo los lineamientos del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, el pasado viernes 4 de agosto, la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, sostuvo un encuentro con ejecutivos alemanes, con el propósito de crear estrategias para la reactivación de cruceros entre ambos países”, detallaron.

Por otro lado, Gómez informó en su cuenta de X (antiguo Twitter) el encuentro este jueves con el Ministro de Turismo y Transporte Internacional de Barbados, Ian Gooding-Edghill, con quien conversó sobre la posible promoción y posicionamiento de Venezuela como destino turístico en ese país.

Advertisement

De igual manera, charló con Remo Monzeglio, Viceministro de Turismo de Uruguay, con quien debatió sobre la recuperación turístico venezolano en el país suramericano, así como del desarrollo de las operaciones aéreas chárter entre las naciones.

Gobierno planea recibir un millon de turistas este año

El ministro de Turismo, Alí Padrón informó el pasado 16 de agosto que Venezuela recibió en el primer semestre del 2023 un total de 624 551 extranjeros, con respecto al mismo periodo en 2022, cuando se registró la llegada de 566 982 visitantes, y afirmó que la cifra podría aumentar hasta un millón al finalizar el año.

«Es un desafío muy grande, pero es el desafío que nosotros tenemos que hacer porque si no no vamos a trascender como país turístico», dijo Padrón en entrevista concedida al canal estatal VTV. 

Además, indicó que los vuelos nacionales e internacionales se han ido incrementando, lo que ha generado una «disminución de los precios» en los boletos, aunque reconoció que «todavía consideramos que hay que hacer un mayor esfuerzo». 

«Ese esfuerzo está en medio de una circunstancia desafiante; las sanciones, las medidas coercitivas unilaterales y la superación definitiva de la pandemia, que está sucediendo en el mundo».  

Advertisement

En este sentido, el ministro afirmó que se han reactivado las visitas de turistas internacionales, entre ellos españoles y rusos, a los estados «que no están dentro del radar del turismo tradicional», como Delta Amacuro, Amazonas y Apure. 

«El desafío nuestro y el objetivo es ofrecer (a los turistas) opciones distintas», sostuvo. 





Tendencias