Connect with us

País

Venezuela exhorta a EE. UU. a rechazar la “retórica de confrontación” y respetar la autodeterminación

La cancillería consideró que los comentarios de Alvin Halsey sobre la situación de “narcotráfico y corrupción” en el Caribe carecen de fundamento

Foto del avatar

Publicado

/

cancillería, guyana

Caracas/Foto: Archivo.- El Gobierno de Venezuela exhortó este jueves a la administración del presidente Donald Trump y a los sectores políticos de Estados Unidos a “abandonar” la “retórica de confrontación” y respetar la autodeterminación de los pueblos. 

Lea también: Canciller Yván Gil se reunió con el coordinador residente de la ONU en Caracas

En un comunicado, la administración de Nicolás Maduro rechazó las declaraciones emitidas por el jefe del Comando Sur, Alvin Halsey, las cuales consideró como una injerencia injustificada en los asuntos internos del país.

La cancillería consideró que los comentarios de Halsey sobre la situación de “narcotráfico y corrupción” en el Caribe carecen de fundamento y constituyen un intento de desestabilizar la soberanía nacional. Además, precisó que estas posiciones en contra del Gobierno forman parte de una “campaña sucia del pasado” que busca justificar “los errores del pasado”. 

“Estas afirmaciones carecen de fundamento y repiten la misma narrativa engañosa, comprada por la administración Biden, con la que la ultraderecha venezolana los ha estafado, utilizando millones de dólares provenientes de las contribuciones de ciudadanos estadounidenses”, reza el texto. 

A pesar de esto, reiteró su disposición al diálogo constructivo y su rechazo a cualquier forma de intervención extranjera que amenace la integridad territorial y la paz del pueblo venezolano.

Advertisement

¿Qué dijo el jefe del Comando Sur?

En su audiencia ante el Senado de Estados Unidos de este 13 de febrero, Holsey habló sobre un operativo de seguridad en el Caribe, en el que usarán drones celulares junto a otros activos no tripulados, para controlar el “tráfico de drogas” en la zona.  

“Ahora mismo estamos haciendo una vigilancia general. Ahora mismo tengo ocho operaciones en el Caribe, tres en el Pacífico Oriental y otras más fluyendo, así que tendremos un total de 20 en los próximos días”, comentó.



Tendencias