article-thumb
   

Venezuela exporta sus “misses” en medio de una migración masiva

El Cooperante | 8 octubre, 2018

Caracas.- Mientras los venezolanos mantienen la creencia colectiva de que viven en el país que tiene a las mujeres más hermosas, miles de potenciales reinas de belleza han emigrado en medio de la crisis económica y decenas de ellas buscan ahora representar a sus nuevas patrias en los concursos internacionales.

Lea también —  “A pesar de las adversidades”, Leopoldo y Lilian bautizaron a su hija Federica (+Foto)

Solo este año, una decena de venezolanas se inscribió en certámenes de belleza en varios países, a donde llegaron huyendo de la severa crisis económica de su lugar de origen, y haciendo uso de sus dobles nacionalidades, un rasgo común en la Venezuela que fue receptora de millones de inmigrantes hasta la década pasada, según refiere Efe.

Una prueba de ello, son las venezolanas Carla Rodrigues de Flaviis, quien el pasado mes de agosto se coronó como Miss Portugal 2018; Andrea Díaz, quien el mismo mes se convirtió en Miss Universo Chile 2018 y, Jessica Russo, quien en septiembre ganó Miss Eath Perú 2018.


View this post on Instagram

Ya han pasado horas desde mi coronación como Miss Universo Chile y necesito detenerme a dar las gracias. Fue un largo proceso del cual dudé en entrar pero Dios puso frente a mi la oportunidad que siempre quise tener y el sueño de mi vida se cumplió. Gracias a todos aquellos que con sus críticas hicieron que mejorara cada día de la competencia, gracias a mis compañeras por ese abrazo tan sincero y apoyo que me dieron durante todo el concurso. A @chilevision por apoyar tan importante evento, por atendernos siempre como reinas y esforzarse a darnos el mejor entrenamiento y apoyo a cada una de nosotras, dando un gran ejemplo de excelencia y profesionalismo en todo momento. A mi querido @kenomanzur, con quien tendré el privilegio de viajar a Tailandia. Gracias por nunca dejarnos solas, por corregirnos, por enseñarnos a ser mejores delegadas. Sin tus consejos no seríamos las mismas. Soy hija de padre chileno y madre venezolana, soy la fusión de dos culturas que me llenan de orgullo y eso jamás se puede negar. Nací en Venezuela y toda mi vida ha transitado en ambos territorios pero hoy quiero detenerme en agradecer profundamente a este, mi motor principal. A ti mi querido Chile gracias por la oportunidad que hoy me das y tu apoyo, gracias a tus críticas porque me ayudaron a mejorar durante el concurso. Te prometo que trabajaré arduamente por llevar tu nombre con orgullo, de manera responsable para así darle una alegría al pueblo, que se lo merece. En Miss Universo llevaré en mi pecho una sola banda y esa será la que lleve tu nombre. En Tailandia lucharé por cumplir mis sueños y así el mundo entero sabrá de qué estamos hecho los chilenos #MissChile #MissUniversoChile #MissUniverse #MissUniverseChile #MissUniverso #MissUniverse #MissUniverse2018

A post shared by Andrea Díaz (@andruwdiaz) on

Comentarios

comentarios