Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Venezuela vendió más de 60 toneladas de pescado a Vietnam, pese a ser uno de los mayores exportadores

PESCADO

Caracas.- Este viernes, el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, anunció que desde el puerto de La Guaira salieron 66 toneladas de pescado con destino Estados Unidos y Vietnam. En rueda de prensa, el también ministro de Industrias y Producción Nacional, indicó que son tres los contenedores exportados a las mencionadas naciones.

Lea también: Milicia con fiscales populares del PSUV supervisaron tiendas en Catia (+Video)

«Tenemos capacidad productiva, competitiva, para entrar a cualquier mercado», aseguró El Aissami, pese a la crisis económica y alimentaria que vive desde 2014 el país. Actualmente, el kilo de pescado sobrepasa los cien bolívares soberanos, equivalentes a diez millones del antiguo cono, lo que convierte a este alimento proteico en el más caro de la lista de carnes.

Sumado a esto, usuarios en las redes sociales se quejaron por el anuncio, alegando que millones de venezolanos padecen hambre y mueren por causa de la mala o nula alimentación. Además, otro punto que salió a relucir, es que Vietnam es uno de los mayores exportadores de pescado del mundo entero, estando en su lista de clientes EE.UU., Corea del Sur, Japón, e incluso Colombia.

Artículos relacionados

Destacados

Con pancartas y consignas el trabajadores del sector salud exigió a la Administración de Maduro aumento salarial

Destacados

El economista aseguró que tratará de hablar con sus adversarios políticos para "construir algunos puentes" para superar la crisis

Destacados

El colombiano es señalado como el principal testaferro de Nicolás Maduro

Destacados

El ministro de Comunicación de la Administración de Nicolás Maduro celebró la designación anunciando nuevas medidas