article-thumb
   

Venezuela vendió más de 60 toneladas de pescado a Vietnam, pese a ser uno de los mayores exportadores

El Cooperante | 24 agosto, 2018

Caracas.- Este viernes, el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, anunció que desde el puerto de La Guaira salieron 66 toneladas de pescado con destino Estados Unidos y Vietnam. En rueda de prensa, el también ministro de Industrias y Producción Nacional, indicó que son tres los contenedores exportados a las mencionadas naciones.

Lea también: Milicia con fiscales populares del PSUV supervisaron tiendas en Catia (+Video)

“Tenemos capacidad productiva, competitiva, para entrar a cualquier mercado”, aseguró El Aissami, pese a la crisis económica y alimentaria que vive desde 2014 el país. Actualmente, el kilo de pescado sobrepasa los cien bolívares soberanos, equivalentes a diez millones del antiguo cono, lo que convierte a este alimento proteico en el más caro de la lista de carnes.

Sumado a esto, usuarios en las redes sociales se quejaron por el anuncio, alegando que millones de venezolanos padecen hambre y mueren por causa de la mala o nula alimentación. Además, otro punto que salió a relucir, es que Vietnam es uno de los mayores exportadores de pescado del mundo entero, estando en su lista de clientes EE.UU., Corea del Sur, Japón, e incluso Colombia.

Comentarios

comentarios