Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Venezuela felicita a Daniel Ortega por reelección en Nicaragua


EFE.-
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy sus "efusivas felicitaciones" a su homólogo reelegido en Nicaragua, Daniel Ortega, tras conseguir su cuarto mandato y tercero consecutivo durante los comicios generales celebrados este domingo.

Lee también: Sin sorpresa, Ortega es reelegido en cuestionados comicios en Nicaragua

En nombre del pueblo de Venezuela, el jefe de Estado también felicita "a la vicepresidenta Rosario Murillo (esposa de Ortega) y al digno pueblo de la hermana República de Nicaragua, por la inobjetable victoria perfecta del Frente Sandinista en las elecciones presidenciales", dice un comunicado de la Cancillería.

Con el 66,3 % de las mesas escrutadas, Ortega obtenía el 72,1 % de los votos.

Para Venezuela,"la victoria obtenida por el pueblo nicaragüense es el resultado de una extraordinaria movilización de las fuerzas populares que, una vez más, demuestra el elevado nivel de conciencia política y de compromiso por seguir afianzando el proyecto socialista, cristiano y solidario".

En ese sentido, Venezuela reiteró "su voluntad" de seguir trabajando con Nicaragua, desde la Alianza Bolivariana para los pueblos de las Américas (ALBA), para "la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar que, sin imperios y con justicia, nos encamine hacia el 'Supremo Sueño de Bolívar' y del comandante Eterno Hugo Chávez".

Asimismo, el comunicado de la Cancillería venezolana señala que "la ejemplar demostración de las fuerzas sandinistas" es una "victoria contra el imperialismo y sus aliados" a los que acusa de querer "restaurar" en la región suramericana "la noche oscura del neoliberalismo".





Artículos relacionados

Destacados

En el comunicado emitido este viernes, Jorge Arreaza ratificó su apoyo al gobierno de Daniel Ortega y a los cuatros funcionarios afectados

Destacados

El secretario general de la OEA aseguró que en el país se ha producido una "alteración del orden constitucional"

Destacados

El analista político José Pallais estaría siendo investigado por realizar "actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia...

Destacados

Entre los sancionados se encuentra Camila Antonia Ortega Murillo, hija del mandatario nicaragüense