article-thumb
   

Venezuela figura como el país más restrictivo del planeta en libertad económica global

El Cooperante | 26 septiembre, 2018

Caracas.- El Instituto Fraser, un think tank de política públicas ubicado en Canadá, publicó este martes su más reciente reporte anual sobre libertades económicas en todo el mundo, en el que compararon a 162 países basados en información recopilada en 2016.

Lea también –  El lujoso avión de 20 millones de dólares que EEUU decomisó a presunto testaferro de Diosdado Cabello

Como paso en el año anterior, Hong Kong volvió a liderar referido ranking con un puntaje de 8,97, seguido por Singapur, Nueva Zelandia, Suiza e Irlanda, además de Estados Unidos, mientras el Reino Unido se sitúa en el 9º lugar, según refiere Infobae.





A su vez, entre los países de América Latina, Chile fue calificado con un puntaje de 7,8, que lo ubicó en el puesto 15 del informe, mientras Guatemala y Panamá se establecieron en las posiciones 23 y 27 con puntajes de 7,64 y 7,58, respectivamente. Al tiempo que Perú (44º) y Bahamas (49º) completaron los cincos primeros lugares de la región.

Sin embargo, el país que lidera la lista de naciones con menos libertad a nivel económico, situado en la posición 162, con un puntaje de 2.8, incluso por debajo de Siria, es Venezuela, que volvió a repetir el puesto del pasado año.

Asimismo, Argentina también está dentro de los cinco países con menos libres, que es completado con Siria (157º), República del Congo (159) y Libia (161º).





“Sorprendentemente, en la década de 1970 y en medio del auge del precio del petróleo, Venezuela estaba entre los diez países con mayor libertad económica en el mundo. Era el país más rico de América Latina, incluso aún más que la Argentina”, reveló Fred McMahon, economista canadiense por la Universidad McGill e investigador dentro del Instituto Fraser, a Infobae.

Comentarios

comentarios