Connect with us

Destacados

Venezuela fue excluida de lista de países que optan a la Lotería de Visas en Estados Unidos

Alrededor de 13 millones de personas solicitaron la lotería en 2020, de los cuales cientos de ellos fueron venezolanos

Publicado

/

Caracas. Estados Unidos (EE. UU.) anunció este viernes que Venezuela quedó excluída de la lista de países que opta para la lotería de visas, debido a que tiene una alta tasa de emigración.

Lea también: "Reuters: Casi 2000 guerrilleros colombianos operan desde Venezuela"

En un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que la medida es tomada debido a que más de 50 000 venezolanos migraron a ese país en los últimos cinco años.

De esta forma, el país se suma a la siguiente lista de naciones excluidas: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Hong Kong, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y su territorios dependientes y Vietnam.

La lotería de visas es un programa del gobierno de los Estados Unidos para recibir una tarjeta de residente permanente en ese país, que pone a disposición 55 000 visas de inmigrantes anualmente y tiene como objetivo diversificar la población inmigrante en la nación norteamericana, mediante la selección de solicitantes de países con un bajo número de inmigrantes en los últimos cinco años. 



Advertisement

Tendencias