Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Venezuela ha conseguido los recursos completos para acceder al mecanismo Covax, según Maduro

El Gobierno de Nicolás Maduro ya ha consignado el 50% del pago del mecanismo Covax para inmunizar contra el virus al 20% de la población

Foto: EFE

Caracas.- Nicolás Maduro se refirió la noche de este domingo al pago del mecanismo Covax para acceder a las vacunas anti COVID-19 e inmunizar al 20% de la población venezolana: "Ya hemos conseguido el resto para acceder por completo al mecanismo", dijo.

Lea también: En fotos: La reunión de diputados de la AN con la Unión Interparlamentaria Mundial en Ginebra

En el balance dominical sobre los casos de coronavirus en el país, Maduro celebró que su Administración haya logrado consignar la mitad del pago para acceder al mecanismo Covax, y adelantó que ya cuentan con los recursos completos para pagar el resto.

"Haciendo de tripas corazón, pariendo el dinero y haciendo el depósito. Luego parimos el transporte para traernos las medicinas a Venezuela y ya están aquí todos los tratamientos, como hemos hecho desde el primer día", dijo, refiriéndose a que su Gobierno ha adelantado t todas las gestiones diplomáticas y jurídicas para garantizarle a los venezolanos la atención por las complicaciones que genera las infecciones por COVID-19.

Dijo que por ahora no revelará cómo consiguió los fondos para el pago del 50% del mecanismo, pero adelantó que fue la liberación de un recurso que estaba “secuestrado” por el gobierno de Estados Unidos. “Es un recurso rescatado del secuestro realizado por la Reserva Federal y ya hemos conseguido el resto para acceder por completo al mecanismo Covax”.

Explicó que los recursos fueron depositados en francos suizos al sistema Covax porque de lo contrario serían “robados” por la Reserva Federal y la “derecha trumpista”.

Pago al mecanismo Covax

Delcy Rodríguez, vicepresidente Ejecutiva del Gobierno de Nicolás Maduro anunció este sábado que la Administración ha consignado el 50% del pago requerido por el mecanismo Covax para la adquisición de vacunas anti COVID-19.

En declaraciones en cadena de radio y televisión, la representante de Maduro recordó que el 18 de septiembre de 2020, Venezuela se incorporó al sistema Covax, para garantizar el 20% de las vacunas a la población venezolana. Al día de hoy, el oficialismo ya ha avanzado en las gestiones para la adquisición de vacunas a través de este mecanismo.

«Anunciamos que ya Venezuela, el gobierno, a través de todas las gestiones desplegadas diplomáticas y jurídicas ha logrado consignar el 50% del mecanismo Covax. El mecanismo requiere un anticipo, Venezuela incluso logró el doble del anticipo que se requiere», declaró.

Rodríguez informó que este viernes el Gobierno de Maduro recibió una comunicación de Covax de Ginebra, la misma está firmada por Santiago Cornejo, encargado para América Latina.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

«El comunicado dice que por medio de la presente se aprobó una transacción por 59,2 millones de francos suizos para tener acceso al mecanismo Covax (…) Covax recibió el anticipo que Venezuela está dando a este importante mecanismo y así garantizar la adquisición de 11 millones 374 400 dosis para vacunar al 20% de la población venezolana«, precisó.



Artículos relacionados

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...

Destacados

El funcionario del Gobierno de Maduro respaldó a las nuevas autoridades elegidas para presidir el CNE

Destacados

Militantes y vecinos acompañaron la movilización adeca en el boulevard de El Cementerio