article-thumb
   

“Venezuela ha pasado pruebas inimaginables”: Esposa de Guaidó se reunió con Trump y Pence en la Casa Blanca

El Cooperante | 27 marzo, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- Fabiana Rosales, esposa del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo este miércoles una reunión con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y su vicepresidente Mike Pence en la Casa Blanca, como parte de una gira internacional que sostiene para sumar apoyo en contra de Nicolás Maduro.

Lea también: Rosales a venezolanos en Nueva York: “No podemos permitir que alguien lleno de odio nos divida”

“Estamos con Venezuela”, dijo el presidente al inicio de una reunión con Rosales y otras figuras de la oposición, de acuerdo con lo reseñado por la agencia The Associated Press. Trump dijo que el pueblo venezolano ha pasado pruebas “inimaginables” bajo el mandato de Maduro.





“Hoy, en Venezuela es libertad o dictadura, es vida o muerte (…) Son los niños los que pagan el precio”, dijo Rosales. Por su parte, Pence hizo un llamado a los Gobiernos de todo el mundo para que dejen de apoyar a Maduro, destacando a Rusia por su reciente despliegue de fuerzas militares en el país durante el fin de semana.

“Los Estados Unidos ven la llegada de Rusia de aviones militares este fin de semana como una provocación no deseada y piden a Rusia que cese todo el apoyo al régimen de Maduro”, dijo el vicepresidente. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dice que envió al personal de acuerdo con la Constitución venezolana y un acuerdo bilateral.

Entre los asistentes a la reunión de la Casa Blanca se encontraban la esposa y hermana de Roberto Marrero, un importante ayudante de Guaidó que fue sacado de su casa en medio de la noche por agentes enmascarados la semana pasada. El Gobierno de Maduro lo acusa de ser el cabecilla de un “complot” para traer sicarios de Centroamérica a Venezuela para llevar a cabo asesinatos.





Rosales tenía previsto reunirse más tarde con los miembros del Congreso y hablará en una conferencia con el embajador reconocido por la administración Trump. Pence calificó a la esposa de Guaidó de ser una mujer “valiente” y afirmó que Estados Unidos apoya firmemente la causa de la oposición venezolana.

Comentarios

comentarios