article-thumb
   

Venezuela importó 126 mil barriles diarios de combustible de EEUU

El Cooperante | 4 septiembre, 2018

Caracas.- El reporte de la Agencia de Información Energética de los Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) reveló que Venezuela disminuyó sus exportaciones hacia EEUU a 566.000 barriles diarios durante el primer trimestre del 2018, lo que representa un descenso de 25% en relación a la cifra que corresponden al mismo período del pasado año.

Lea también — Nicolás Maduro cercena la libertad de los medios digitales en Venezuela

Mientras la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aumentó las importaciones de combustibles tales como diésel y gasolina.

Asimismo, detalló que un tercio de las compras efectuadas entre enero y junio (al rededor de 42.000 barriles diarios) equivalen a aceites sin procesar, que principalmente son usados como emulsionados para el procesamiento de crudos pesados y extrapesados de la Faja del Orinoco.

Referida publicación indicó que el 27% corresponde a las importaciones de diésel, que generaron un promedio de  34.333 barriles diarios. Además, el tercer lugar de las compras de Pdvsa en Estados Unidos corresponde a la gasolina, que llegaron a un nivel de 28.666 barriles por día (más de 4,5 millones de litros diarios), un aumento de 18% en comparación con el período de enero a junio del año pasado, según refiere El Pitazo.

 

Comentarios

comentarios