article-thumb
   

Venezuela inicia con el píe derecho su participación en el Preolímpico de Baloncesto

Admin

Saimar De Santis.- Venezuela inició su participación en el preolímpico continental de baloncesto FIBA Américas 2015, con victoria 52-73 ante la selección de Cuba.

Los comandados por Néstor “Ché” García debutaron con un primer equipo formado por Miguel Marriaga, José Vargas, John Cox, Gregory Vargas y Néstor Colmenares, en un partido donde los venezolanos dominaron desde el principio.

Los criollos, sin su principal referente, Greivis Vásquez, buscan uno de los dos cupos que da el Torneo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y participan en el Grupo B junto a Canadá, Cuba, Puerto Rico, y Argentina.

El resto de la jornada la completan Uruguay vs Brasil, Argentina vs Puerto Rico y República Dominicana vs México. Los anfitriones, junto a los equipos de Canadá y Argentina, empiezan la competición como favoritos a conseguir los dos boletos para los Juegos de Río 2016.

Estados Unidos no jugará el torneo ya que su boleto para los Juegos Olímpicos del próximo año lo obtuvo al ganar el Mundial de Baloncesto 2014 que se celebró España. En su lugar, fue designada la selección de Panamá. De igual modo, si Brasil alcanza la final, por ser anfitrión de las Olimpiadas del próximo año, uno de los boletos olímpicos será para el tercero.

La primera ronda de la competición continental se jugará del 31 de agosto al 4 de septiembre; la segunda del 6 al 9 de septiembre; el 11 serán las semifinales; y la gran final, el 12. En total, serán disputados 40 partidos. La sede del torneo será el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México, D.F.

Comentarios

comentarios