Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Venezuela inicia los protocolos para certificar ante la OMS la Molécula DR10

Según el mandatario socialista, el tratamiento anula el 100% el coronavirus

Maduro elcooperante
Nicolás Maduro, foto referencial.

Caracas.- Nicolás Maduro informó este viernes que su Administración ya inició los protocolos correspondientes para certificar ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) la Molécula DR10 creada en Venezuela para combatir la COVID-19.

Lea también: Maduro: «Me censuraron en Facebook por la molécula DR10»

«Esta molécula, recientemente descubierta en nuestro país, cuenta con propiedades efectivas para combatir la COVID-19. Convocamos a las naciones para su producción masiva, una vez que esté lista», escribió en un tuit.

Según Nicolás Maduro, la Molécula DR10 anula hasta 100% el coronavirus, según lo anunció el pasado 3 de noviembre en una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte,  Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología, aseguró que el proyecto comenzó seis meses atrás, cuando el gobernador de Carabobo, Rafael Lacavales habló de una planta con actividades medicinales estudiada por científicos de Puerto Cabello, utilizada contra el virus del papiloma humano, el ébola y la hepatitis C.

Un mes después, Maduro confía en que el tratamiento sea certificado por la máxima autoridad de la salud mundial, e insta a los gobiernos del mundo a la «producción masiva» del mismo una vez esté lista.

Según el más reciente balance del Gobierno de Nicolás Maduro, emitido por su ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez el país llegó a los 103 548 casos de coronavirus, mientras que las muertes ascienden a 909 a causa de la enfermedad.

Artículos relacionados

Nacionales

El Parlamento deberá cumplir con la Carta Magna y nombrar a las nuevas autoridades del Poder Electoral

Opinion

Es tiempo de reinventar el modelo de la democracia o estaremos en presencia de la caída de un imperio y del régimen de libertades

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización