Connect with us

País

"Venezuela jamás ha estado dispuesta a agredir a otros países", según Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez afirmó que el "fascismo no debe ser considerado una ideología política, sino un crimen que aniquila el tejido social"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto:Cortesía.- Durante el primer Foro Parlamentario Mundial Antifascista, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó que "Venezuela jamás ha estado dispuesta a agredir a otros países del mundo".

Lea también: Venezuela e Irán crean alianza para fábrica de fibra óptica en La Guaira

Jorge Rodríguez afirmó que el "fascismo no debe ser considerado una ideología política, sino un crimen que aniquila el tejido social". "El fascismo es para las sociedades lo que la psicopatía y la sociopatía son para el individuo", manifestó Rodríguez, aludiendo a la historia del siglo XX.

Rodríguez subrayó que el "fascismo se presenta como una estrategia empleada por quienes se ven a sí mismos como dueños del mundo, buscando eliminar cualquier tipo de rebelión inherente a la condición humana". Afirmó que "no es un mero surgimiento espontáneo, sino un plan cuidadosamente diseñado para despojarse de las apariencias democráticas y mostrar su verdadero rostro: el de homicidas y genocidas dispuestos a ejercer niveles extremos de violencia".

El presidente de Asamblea Nacional propuso la creación de un foro permanente para que parlamentarios de todo el mundo se unan en la "lucha contra el fascismo". "Desde Venezuela, queremos ofrecer todos los recursos que podamos para este encuentro antifascista".

Rodríguez aseguró que Venezuela ha sido "víctima" de más de 960 sanciones que han "destruido la economía". Según el parlamentario, estas sanciones han llevado a una reducción del ingreso nacional de un 99 %.

Advertisement

Finalmente, afirmó que han superado todos los obstáculos impuestos a Venezuela, "incluidas las sanciones, los intentos de magnicidio contra Maduro, los ataques al sistema eléctrico nacional y las incursiones militares".

"Sí, se puede ser libre, si es posible resistir las acciones de los imperios criminales. La única forma de mantener la vida es enfrentando las amenazas", expresó.

Más información, en breve.



Tendencias