article-thumb
   

“Venezuela muere gracias a sus amigos”: Gabriela Montero replicó a comentarios de Gustavo Dudamel

El Cooperante | 25 noviembre, 2018

Caracas.- La pianista venezolana Gabriela Montero replicó este sábado al director de orquestas Gustavo Dudamel, luego de que reconociera en una entrevista que Venezuela atraviesa por una crisis bastante compleja.

Lea también: “Gente pendeja”: La punta con la que el hijo de Alejandro Andrade respondió a las críticas

En una publicación, la pianista reprochó “la banalidad” de los comentarios de Dudamel y recordó que el país muere “gracias a sus amigos del régimen” de Nicolás Maduro.

Asimismo, Montero criticó que el director de orquesta venezolana tilde de “compleja” la situación. “No solo se benefició del régimen, sino que también desaprovecha cada una de sus múltiples plataformas públicas para denunciarlos”, sumó en la publicación.

Montero fue premiada en octubre con el IV Premio Internacional Beethoven para los Derechos Humanos, la Paz, la Libertad, la Reducción de la Pobreza y la Inclusión, que condecora a los músicos por su activismo político y social.

La compositora manifestó su agradecimiento por el galardón, el cual le fue otorgado por alzar su voz y denunciar la violación de los derechos humanos al pueblo venezolano por parte del Gobierno de Nicolás Maduro y por recaudar fondos para sus compatriotas músicos.

Comentarios

comentarios