article-thumb
   

Advierten que Venezuela necesitará hasta 7 años para lograr autosustento agrícola

Luis De Jesús | 9 abril, 2018

Caracas, 9 de abril.- Directores de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) aseguraron que dada las condiciones actuales de desabastecimiento de agroquímicos, repuestos y cauchos; inseguridad rural; obsolescencia de la maquinaria y crecimiento exponencial de los costos de producción, se necesitan hasta 7 años para que Venezuela logre un autosustento agrícola.

Lea también: Ramírez: Madurismo repudia persecución contra Lula y ellos hacen lo mismo con chavistas

Hace un mes el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami anunció desde el Foro Marco Programático de Onudi que el Gobierno cesará las importaciones de maíz, arroz, café, azúcar, leguminosas, cacao y soya para que Venezuela pueda ser autosuficiente en esos rubros en los próximos meses.





“Es totalmente impensable alcanzar una soberanía en cualquier rubro vegetal en los próximos meses con déficit en el acopio de fertilizantes, semillas, lubricantes y gasoil, más la inseguridad rural y la falta de repuestos y tractores”, sostuvo Celso Fantinel, primer vicepresidente de Fedeagro.

Indicó que apenas cubrieron 25% del consumo nacional con la última cosecha de maíz en 2017 y que para la de 2018 no se perfila un mejor panorama por la falta de agroinsumos, publicó El Nacional.


Comentarios

comentarios