article-thumb
   

“Venezuela no es sumisa”: Delcy Eloína le reprochó a Francia por su comunicado

El Cooperante | 26 abril, 2017

Caracas, 26 de abril. EFE.- La canciller Delcy Rodríguez rechazó este miércoles que el Gobierno de Francia pretenda “dar órdenes” al país caribeño y calificó de “injerencismo” un comunicado de París que pidió que se establezca un cronograma electoral y se respete “el derecho a manifestarse pacíficamente”.

Venezuela rechaza que Francia pretenda dar órdenes a una nación soberana e independiente, no sumisa a designios imperiales ni a su injerencismo”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter. En otro mensaje, la canciller agregó que Venezuela protesta el comunicado de la Cancillería francesa que interfiere en asuntos internos y violenta el Derecho Internacional”.

Lea también: En fotos: empleados públicos y liceístas hicieron bulto en manifestación chavista

La jefa de la diplomacia de Venezuela consideró “inaudito que puedan considerarse manifestaciones pacíficas a las acciones violentas y vandálicas ejecutadas por la oposición venezolana”. El Ministerio de Exteriores francés señaló este martes, martes, en un comunicado que “deplora los nuevos actos de violencia en Venezuela, los cuales ya han causado más de veinte víctimas” e indicó que “desea reiterar su llamado a la calma y al respeto al derecho de manifestarse pacíficamente”.

“Hacemos un llamado a las autoridades venezolanas a definir un calendario electoral claro lo antes posible y a restablecer el Parlamento dentro de las prerrogativas que le confiere la Constitución venezolana”, indicó el comunicado galo. Además, el país europeo afirmó que “el diálogo entre todas las fuerzas políticas venezolanas debe reanudarse lo más pronto posible y ponerse en marcha de buena fe”.

Comentarios

comentarios