Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Venezuela no está entre los primeros países que recibirán fármaco ruso contra el coronavirus

Ensayos clínicos en Japón y Rusia confirmaron la eficacia del medicamento

IBM elcooperante

Caracas. El Gobierno de Rusia informó este jueves que suministrará el fármaco Avifavir a países de Latinoamérica para tratar la COVID-19, sin embargo, Venezuela no se encuentra entre ellos.

Lea también: «Congreso de España aprobó propuesta que responsabiliza a Maduro de violar derechos humanos»

El Ministerio de Salud de ese Rusia le dio el visto bueno a la aprobación regulatoria al medicamento, que está basado en el Favipiravir, un fármaco desarrollado en Japón y que es empleado principalmente para tratamientos virales, reseñó Reuters.

El AviFavir fue enviado a Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán. Se espera que en los próximos días comience a ser distribuido a Argentina, Bulgaria, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Kuwait, Panamá, Paraguay, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos.

Rusia se convirtió en el primer país del mundo en registrar una vacuna contra la COVID-19, llamada Sputnik-V y aspira que pueda comenzar a ser aplicada de manera masiva en su población en el último trimestre de 2020, además de importarla a numerosos países, incluyendo a Venezuela.

Artículos relacionados

Destacados

Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos exhorta a Maduro a "erradicar la tortura"

Economía

El evento internacional reúne a las grandes franquicias de la región Iberoamericana

Sucesos

Las venezolanas siguen siendo víctimas de violencia en Trinidad y Tobago

Economía

El BFC se convirtió en la primera entidad bancaria venezolana que ofrece a sus usuarios la posibilidad de pagar sus compras mediante la "lectura...