article-thumb
   

Venezuela no mejora: Tasa de homicidios en Honduras baja a 61 por cada 100 mil habitantes

Christhian Colina

El Cooperante.- La tasa de homicidios en Honduras bajará de 68 por cada 100 mil habitantes, que se registró en 2014, a 61 en 2015, informó este martes la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma del país centroamericano (UNAH), Migdonia Ayestas.

Según Ayestas, hasta noviembre pasado la tasa parcial de homicidios era de 56 por cada 100 mil habitantes, pero al cerrar diciembre será de 61. Contrario a Venezuela que, de acuerdo al Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), el país cerrará el año con 27.875 muertes violentas y una tasa de homicidios de 90 fallecidos por cada 100 mil habitantes

Agregó que la información del Observatorio de la Violencia de la UNAH ha sido validada con las autoridades de la Secretaría de Seguridad, Medicina Forense y el Registro Nacional de las Personas.

La funcionaria señaló que aunque la cifra de homicidios sigue siendo alta, ha habido una importante reducción que no se ha visto en otros países en los últimos cuatro años. En promedio, la cifra de muertes diarias en el país es de 14, según los registros oficiales.

Ayestas dijo que de enero a noviembre de este año se registraron 4.795 homicidios, mientras que en el mismo período de 2014 sumaron 5.935, lo que representa una reducción de 1.140.

Sobre la reducción de muertes violentas, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, comentó el sábado que aún falta mucho por hacer y que el objetivo de su Gobierno es seguir trabajando para reducir al máximo la violencia en su país.

Comentarios

comentarios