article-thumb
   

Venezuela pagó a Gold Reserve USD 88,5 millones con bonos de deuda soberana

El Cooperante | 15 agosto, 2018

Caracas.- La minera Gold Reserve informó que Venezuela le pagó 88,5 millones de dólares este martes con bonos de deuda soberana, correspondiente a tres cuotas del acuerdo para cubrir 1.032 millones de dólares de indemnización por expropiación de sus activos en el país.

Lea también: Dos personas han fallecido por las inundaciones en Bolívar, dice Ángel Medina

Según reseñó Banca y Negocios, un comunicado de la empresa precisó que “la compañía recibió hoy (martes 14 de agosto) bonos del Gobierno venezolano con un valor de mercado actual estimado de USD 88,5 millones como pago de las cuotas mensuales de diciembre de 2017, enero y febrero de 2018, según el acuerdo de conciliación”.

Los bonos venezolanos están en situación de impago, sin embargo, continúan las negociaciones con precios que oscilan entre 25% y 27% de su valor facial. “Venezuela permanece con un atraso de cinco meses en sus obligaciones. La compañía continúa las conversaciones para facilitar el pago de los atrasos y los pagos futuros”, añadió Gold Reserve.

Igualmente, Doug Belanger, presidente de la empresa, apuntó que están “muy contentos con la recepción de bonos porque confirma el compromiso de nuestro socio de cumplir con sus obligaciones y avanzar en uno de los mayores proyectos de oro y cobre sin desarrollar en el mundo, a pesar de sus desafíos económicos. Esperamos continuar trabajando con Venezuela para alcanzar ese objetivo”


 

Comentarios

comentarios