article-thumb
   

Venezuela pasa a segunda ronda del Mundial de Baloncesto

María Fernández | 4 septiembre, 2019

Caracas.- Este miércoles la Vinotinto de las alturas, hizo historia al clasificar por primera vez en un mundial de baloncesto a la segunda fase luego de derrotar nada más y nada menos que al equipo anfitrión China, en el Wukesong Arena de Pekín, 72 por 59.

Le Puede Interesar: ¡Habemus! emblema oficial para el mundial Qatar 2021

La selección de baloncesto logró pasar tras una gran defensiva que mantuvo durante todo el partido gracias a la colaboración de Michael Carrera, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares quienes fueron los pilares en ese renglón al conseguir 6, 7 y 7 rebotes cada uno.





La ofensiva fue dirigida por el argentino Fernando Duro y tuvieron nuevamente a Heissler Guillent como la figura más importante al aportar 15 puntos y 8 asistencias. Asimismo, Gregory Vargas anotó 12 tantos.

Es la primera vez que Venezuela logra avanzar de ronda en un Mundial de Baloncesto. Los criollos han participado en cuatros mundiales Argentina 90, Estados Unidos 2002, Japón 2006 y el presente China 2019. Históricamente el conjunto venezolano tiene un récord de 4 ganados y 8 perdidos.

La victoria de Venezuela los empuja a 2-1 y les asegura el segundo lugar en el grupo y un lugar en la Segunda Ronda donde enfrentarán a Argentina.





Comentarios

comentarios