article-thumb
   

Venezuela pedirá a la ONU y Unasur crear un “Comité de buenas prácticas electorales”

El Cooperante

Caracas, 13 de marzo.- Venezuela solicitará a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y al secretario general de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, la creación de un “comité de buenas prácticas de procesos electorales”, luego de la “catastrófica” elección legislativa de Colombia el pasado domingo, informó el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Lea también: Jorge Rodríguez: “Es trágico” que en Colombia la gente “votara el blanco”





Durante una rueda de prensa, el también presidente del canal estatal Venezolana de Televisión dijo que este comité “servirá para que Colombia aprenda a hacer elecciones”. Rodríguez aseguró que en los comicios electorales hubo una participación del 47%, porcentaje que es ” muchísimo menos a lo que estamos acostumbrado a ver aquí en Venezuela”.

Asimismo, indicó en rueda de prensa que “es trágico que en un país vaya la gente a las urnas electorales y vote en blanco. La cantidad de votos en blanco superaron los votos válidos. El voto en blanco obtuvo mayoría absoluta”.

“Los votos en blanco le ganaron a (Álvaro) Uribe. El senador más votado se llama voto en blanco”, dijo al tiempo que denunció que compraron el sufragio de los colombianos “con billetes falsos”.


Sostuvo que la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia “le advirtió a los electores que tenían que fotocopiar las boletas electorales porque se habían agotado. A raíz de que la Registraduría dijo que se le habían acabado las boletas electorales el domingo, los memes no tardaron en aparecer”.

 

Comentarios

comentarios