article-thumb
   

Venezuela perdió apelación sobre la fijación de activos con minera canadiense Crystallex

Reinaldo Villanueva | 29 julio, 2019

Caracas.- Este lunes una corte federal de Estados Unidos (EE.UU) rechazó una apelación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que buscaba anular una orden que permite a la corporación canadiense Crystallex cobrar con activos de la firma estatal una indemnización de unos 1.400 millones de dólares que le debe la nación criolla.

Le puede interesar: Cristopher Figuera acusó al régimen de Maduro de infiltrarse en la seguridad colombiana

El Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos, en Filadelfia, manifestó que un juzgado inferior actuó a su discreción al unir las acciones de Pdvsa a su unidad estadounidense, que es propietaria de Citgo Petroleum Corp.





La minera canadiense ganó la sentencia como compensación por la expropiación de sus activos en Venezuela en año 2008 bajo el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

“El Tribunal de Distrito actuó dentro de su jurisdicción cuando emitió un escrito de embargo sobre las acciones de Pdvsa para satisfacer el juicio de Crystallex” escribió el juez Leonard Stark, refiriéndose a la unidad estadounidense de la estatal petrolera. Por el momento no se sabe si el país apelará ante Corte Suprema de Estados Unidos.





Comentarios

comentarios