Connect with us

Economía

Venezuela perdió entre 14 y 18 millones de dólares diarios tras sanciones a Pdvsa

Quintero dijo que si Venezuela produce 200 000 barriles de crudo diario no se sentiría el efecto de las colas o gasolina regulada

Publicado

/

Caracas. El presidente de La Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Reinaldo Quintero dijo este lunes que la administración de Nicolás Maduro dejó de percibir en venta de crudo al principio del primer trimestre del 2022 alrededor de 14 a 18 millones de dólares diarios.

Lea también: "Los iraníes detenidos en avión venezolano sí pertenecen a la Guardia Revolucionaria de Irán"

Quintero explicó en entrevista a Fedecámaras Radio que la pérdida se debió a los altos descuentos que tenían que dar para poder acceder al mercado, además subrayó que la producción petrolera en el país se está acercando actualmente a los 800 000 barriles diarios.

El especialista destacó que las sanciones han afectados y exacerbado las complicaciones que ya se tenían, pero advirtió que no son la única causa de la disminución de la producción petrolera: "Las sanciones exacerban las condiciones que ya venían deteriorándose, lo cual es un factor sumamente negativo”.

Para Quintero, las sanciones a Pdvsa afectan el acceso a niveles físicos que requiere la industria como equipos, maquinaria, tecnología, servicio especializado, entre otros; también impide todas las vías financieras ya que no pueden pagar, recibir y acceder a los mercados tradicionales occidentales de inversión que permiten abordar proyectos.

"Las sanciones están afectando el tejido social porque no puede generar ni beneficios ni puestos de trabajo ni hacer crecer la industria ni la economía. Tampoco hay acceso al mercado ya que no pueden vender y comprar a determinados países que requieren el producto".

Sin embargo, rescató que últimamente se han invertido en las refinerías, lo que ha permitido recuperar buena parte de la capacidad de refinación, que busca atender el mercado interno que necesita alrededor de 140 000 barriles diarios de gasolina y de 30 a 40 000 barriles diarios de diésel. 

Advertisement




Tendencias