article-thumb
   

Venezuela perdió USD 20 mil millones en 2018 por sanciones internacionales, según Maduro

El Cooperante | 2 enero, 2019

Caracas.- Las sanciones internacionales que aplicaron Estaros Unidos y otras naciones en contra Venezuela en 2018 le generaron al país una pérdida de unos 20 mil millones de dólares, según dijo el presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Gobierno de Venezuela: “Pompeo emite órdenes para procura un cambio de régimen por la fuerza”

Maduro manifestó en una entrevista ofrecida al periodista español Ignacio Ramonet que a Venezuela no le han aplicado un bloqueo, sino una “persecución” en contra de “las cuentas bancarias, nos persiguen las compras en el mundo de cualquier producto, alimenticio, medicina, es una persecución salvaje, es criminal lo que se hace”.





“Nos persiguen desde los Estados Unidos con obsesión, con obsesión, y nos quieren hacer daño económico para asfixiarnos, no lo han logrado, no lo van a lograr”, sostuvo el mandatario nacional, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Asimismo, puntualizó que la empresa financiera internacional Euroclear le “secuestró” a Venezuela mil 400 millones de dólares “que teníamos ya comprometidos para comprar medicinas, insumos; para comprar alimentos y nadie responde”.





Comentarios

comentarios