article-thumb
   

Venezuela pidió a Brasil “resguardar” a venezolanos luego de ser expulsados de Pacaraima

Luis De Jesús | 18 agosto, 2018

Caracas.- El Gobierno de Venezuela se pronunció este sábado por los hechos de violencia ocurridos en Pacaraima, en Brasil, en donde ciudadanos venezolanos fueron expulsados por brasileros, quienes también destruyeron y quemaron gran parte de sus pertenencias.

Lea también: En videos: Así fue como brasileros expulsaron a venezolanos de Pacaraima y quemaron sus pertenencias

En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se informó que la Cancillería estableció comunicación con el Gobierno de Brasil a fin de solicitar las garantías correspondientes a los nacionales venezolanos y tomar las medidas de resguardo y seguridad de sus familias y enseres.

Por tal motivo, el Gobierno nacional instruyó al personal del Consulado de Venezuela en la ciudad de Boavista para que se traslade a Paracaima “a fin de constatar in situ el estatus de la situación y velar por la integridad de los ciudadanos venezolanos en la zona”.

Un grupo de brasileños habitantes de la localidad fronteriza expulsaron a inmigrantes venezolanos y les quemaros sus objetos personales y las carpas en donde dormían.


En videos difundidos a través de las redes se puede observar cómo decenas de venezolanos salían del lugar casi corriendo con las pertenencias que pudieron recuperar. Los brasileros acusan a los venezolanos por el incremento de la inseguridad en la zona.

Comentarios

comentarios