article-thumb
   

Venezuela podría dejar de vender petróleo producto de las sanciones aplicadas por EE.UU.

Reinaldo Villanueva | 6 agosto, 2019

Caracas.- Kevin Book, director de la empresa estadounidense, ClearView Energy Partners, refirió este martes que la orden ejecutiva proveniente de la Casa Blanca hacia el régimen de Nicolás Maduro, podría prohibir a Venezuela la venta de petróleo y compra de diluyente a menos que la Administración de Donald Trump lo permita.

Le puede interesar: Gobierno de EE.UU. usará cualquier herramienta para acabar con la “dictadura de Maduro”

Por otra parte, el experto en energía latinoamericana y miembro de la Universidad de Rice, Francisco Monaldi,  dijo que la última acción fue “esencialmente sanciones secundarias que reducirían las exportaciones a la India”, refirió S&P Global Platts.





Sin embargo, Book agregó que la aplicación de estas medidas contra entidades chinas y rusas sin vínculos financieros con Estados Unidos “podría resultar difícil, particularmente si esas entidades realizan transacciones que no son en dólares”.

El Departamento del Tesoro indicó este martes que la orden no se aplica para las empresas Chevron, Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International, las cuales tienen una exención para continuar operando en el sector upstream de Venezuela hasta el 25 de octubre.

Además, expresaron que los acuerdos con PDV Holding, Citgo y cualquiera de sus subsidiarias podrían continuar siempre que los pagos se realicen en cuentas bloqueadas en los Estados Unidos.





Comentarios

comentarios