Venezuela podría obtener USD 10 mil millones en financiación comercial cuando haya nuevo Gobierno | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Venezuela podría obtener USD 10 mil millones en financiación comercial cuando haya nuevo Gobierno

Caracas/Foto de portada: AFP.- Un grupo de ministros de Finanzas está trabajando en un paquete de 10 mil millones de dólares en financiación comercial que podría quedar disponible para ayudar a Venezuela a salir de su crisis económica y humanitaria una vez que asuma un nuevo Gobierno, dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, el sábado.

Lea también: Pompeo en Perú: “Migración venezolana es el resultado de las acciones “desastrosas” de Maduro

Venezuela está sumida en una profunda crisis económica marcada por una amplia escasez de alimentos y medicinas, mientras que la hiperinflación ha dejado prácticamente sin valor a su moneda y millones de personas han escapado a los países vecinos. La producción económica ha declinado cada año desde 2014 y se espera que se contraiga un 25 por ciento en 2019, reseñó la agencia Reuters.

Más de 50 países, incluidos Estados Unidos y los principales vecinos de Venezuela, han reconocido al opositor Juan Guaidó como el líder de la nación sudamericana. Rusia y otros países reconocen a Nicolás Maduro como el jefe de Estado legítimo.

El mismo sábado, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo que el prestamista global no podrá ayudar a Venezuela a lidiar con su crisis económica hasta que una “gran mayoría” de sus miembros decida a quién reconoce como líder del país.

Artículos relacionados

Nacionales

Mike Pompeo mantiene una gira por América Latina, sellando alianzas en contra de la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

La compañía informó que el operativo especial tuvo como finalidad la plantación de apamates, una de las ocho especies más representativas de Venezuela

Destacados

El líder del Parlamento aseguró que Maduro "es un dictador vinculado con crímenes de lesa humanidad", razón por la que sigue en la "usurpación"

Vitrina

La sexagésima séptima edición del Miss Venezuela será celebrada el 24 septiembre