article-thumb
   

Venezuela podría recuperar en el 2019 los cinco ceros que Maduro le quitó a la moneda

El Cooperante | 15 noviembre, 2018

Caracas.- El economista Luis Oliveros advirtió que si la tasa diaria de hiperinflación se mantiene en 4%, esta tendrá una larga vida, por lo menos para el próximo año. “Venezuela tiene todos los ingredientes para que la hiperinflación sea muy larga”, reiteró.

Lea también – “No hay consejo que valga para sobrevivir en esta hiperinflación”, dice Asdrúbal Oliveros

En una entrevista exclusiva para El Nacional, aseguró que de mantenerse la tasa inflacionaria, en la segunda semana de junio de 2019 regresarían los precios que había antes del 20 de agosto; es decir, que se recuperarían los 5 ceros que el gobierno le quitó a la moneda con la reconversión monetaria.

Nicolás Maduro tiene toda la intención de llevarnos a ser campeones mundiales de la hiperinflación. Ya lo logró en la región, muy probablemente lo haga en el resto del mundo, y lo puede hacer más aún cuando reúne en un mismo cuarto a asesores marxistas con ecuatorianos dolarizadores”, expresó.

Por su parte, Henkel García, analista financiero y director de Econométrica, aseveró que Venezuela tiene dos características que explican mucho por qué estamos como estamos: “Somos un país en extremo presidencialista y un Estado patrimonialista, dueño de la principal riqueza que tenemos. El colmo es que el presidente se puede reelegir las veces que quiera, puede nombrar al titular de Pdvsa de manera directa”.


Según en Fondo Monetario Internacional (FMI), la proyección de la inflación para el 2019 ahonda en un 10.000.000%. Mientras la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó el pasado miércoles que se registró una inflación interanual de 833.000%.

Sin embargo, el Banco Central del país petrolero sigue creando dinero inorgánico para financiar el gasto público.

 

Comentarios

comentarios