article-thumb
   

“Queremos paz, pero no hay paz sin justicia”: Tintori impulsa Ley de Amnistía desde el Zulia

Eileen Garcia

El Cooperante.- Desde la ciudad de Maracaibo, este jueves Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, impulsó la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional con el apoyo de la mayoría opositora.

“Esta lucha es por nuestras familias, para poder sonreír en nuestras casas y abrazarnos sin miedo. Leopoldo sacrificó su libertad por un mejor país, pero hoy todos estamos presos, sin luz, sin agua, sin medicinas, sin seguridad, sin oportunidades, pero llegó el momento de caminar juntos y resolver esos problemas. Hoy queremos paz pero no hay paz sin justicia, por eso tenemos que lograr el cambio en nuestro país”, expresó Tintori.

Leer también – “Tenemos que olvidar el odio y la división”: Aprueban en primera discusión Ley de Amnistía

Así mismo, aseguró que “Venezuela está lista para el cambio y los presos políticos para ser libres con la Amnistía”, luego de expresar su solidaridad con el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales. “Desde aquí pido la libertad plena para Manuel Rosales, preso político del Zulia. Pidamos unidos justicia para Geraldine Moreno, para Bassil Da Costa, Juancho Montoya y todos los caídos por culpa de la represión”.

Además, se solidarizó con las familias de los 28 mineros desaparecidos desde el pasado viernes en Tumeremo, estado Bolívar. “No queremos más desaparecidos, no más asesinatos, no más violación a nuestros derechos, queremos cambio ya y libertad para Venezuela”.

Leer también – Sebastiana Barráez sobre Tumeremo: “Militares y policías son cómplices de esas bandas”

Acompañada por el dirigente político de Voluntad Popular Lester Toledo, Rosa Orozco y los abogados Ana Leonor Acosta, Theresley Malavé y Carlos Daniel Moreno, destacó que la libertad de los presos políticos representa el primer paso hacia la reconciliación de los venezolanos y el respeto del derecho a pensar distinto.

Comentarios

comentarios