article-thumb
   

Venezuela reaccionó tarde y se quedó fuera de la Copa América

Admin

Saimar De Santis.- Venezuela se complicó más de la cuenta en el grupo más difícil de la Copa América y los errores pasaron factura. La Vinotinto se quedó fuera del torneo luego de perder 2-1 ante Brasil.

El triunfo de la “Canarinha” dejó a Venezuela con solo 3 puntos, clasificando a Colombia y Perú que habían pactado un empate horas antes. Brasil demostró que su camiseta pesa y a pesar de no contar con su máxima estrella, Neymar Jr., le cerró todos los caminos a una Venezuela que no lograba hilar las jugadas. El medio campo brasilero asfixio a la ofensiva venezolana y las pelotas no le llegaban a Salomón Rondón.

Thiago Silva madrugó a la defensa vinotinto con un gol al minuto 9, luego de la asistencia del veterano Robinho. El segundo gol de Brasil llegó en los pies de Firminho, que anotó al 51’ sin que el solvente Alaín Baroja pudiese detenerlo.

La esperanza volvió en el minuto 83, cuando un tiro libre de Juan Arango puso la mesa para que Nicolás Fedor descontara. El gol de “Miku” ha sido el segundo en la historia de Venezuela ante la Verdeamarelha en Copa América.

Venezuela intentó de todo y un centro de Josef Martínez pareció ser el del empate, pero esta vez Fedor no pudo alcanzar la pelota. Los tres pitazos finales pusieron fin a las intenciones venezolanas.

La derrota de la selección es un duro golpe luego de que pusieran el listón tan alto en su participación en la Copa América 2011. Pero la eliminatoria al Mundial empieza muy pronto y es necesario sacudirse la derrota. Noel “Chita” Sanvicente lo dijo a su llegada a la Selección: “El objetivo es Rusia 2018”. 

Comentarios

comentarios