Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Venezuela recibe 50 000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

El ministro Carlos Alvarado expresó que con estas dosis "se espera continuar la fase de inmunización del personal que trabaja en primera línea contra la COVID-19 y a los adultos mayores"

Caracas.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, informó este jueves a través de la cuenta oficial de la viceprecidencia en la red social Twitter que llegaron al país otras 50.000 dosis de la vacuna Sputnik V, provenientes de Rusia, para continuar la campaña de inmunización. 

Lea también: Guaidó "pone a disposición" los recursos faltantes para el pago del mecanismo Covax

"Gracias a la alianza estratégica Rusia - Venezuela arribó este jueves al Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" de Maiquetía un nuevo lote de la vacuna rusa Sputnik V, con 50 mil dosis para continuar la lucha contra la pandemia de la COVID-19", señaló el mensaje.

El Ministerio de Salud afirmó que el cargamento incluye un millón de tabletas de Favipiravir, un antiviral ruso, que será aplicado a 25 mil pacientes como tratamiento para la COVID-19.

El ministro Carlos Alvarado agregó que el antiviral ruso que arribó a Venezuela, "demuestra gran efectividad en impedir la replicación del virus en el organismo, y será distribuida de manera inmediata a todos los estados para la atención de pacientes con COVID-19 leve y moderada".

El anuncio llegó luego de que el país registrara 178.094 contagios en lo que va de pandemia. Además, sostienen que la tasa de pacientes recuperados es de 90%, con 160.620 recuperaciones, mientras que se encuentran 15.640 casos activos actuales y un total de 1.834 fallecidos por complicaciones del virus.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral